Llega “ExpresArte” a la Escuela Primaria Agustín Melgar

 Llega “ExpresArte” a la Escuela Primaria Agustín Melgar

08 de noviembre de 2022.- El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) sigue su labor a favor de la comunidad infantil, llevando el programa “ExpresArte” este próximo jueves 10 de noviembre a las 08:30 de la mañana a la Escuela Primaria Agustín Melgar. La institución educativa se ubica en la calle Hacienda del Sauz, número 9501 en la colonia Las Haciendas. El evento tendrá una duración aproximada de 4 horas.

Las actividades a realizar dentro del programa son los talleres de pintura, talleres de máscaras, teatro guiñol, actividad física, cuenta cuentos, cine y ludoteca. En resumen, esta jornada cultural está  enfocada en llevar a cabo acciones con las que se pretende hacer del conocimiento de los infantes todo lo relacionado con el tema de los derechos de los niños y las niñas.

 

En esta ocasión se espera que sean 600 los alumnos beneficiados con el programa del IPACULT, al que también se suman el DIF Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), la Dirección de Educación, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Instituto del Deporte y Cultura Física (IMDEJ), GUSSA Producciones, Diomer cantante, el Centro Municipal de Las Artes (CMA) y el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

 

El Gobierno Municipal 2021-2024 a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, mantiene incesante este programa con el que se impulsa el desarrollo integral de las nuevas generaciones; pues de esta manera las sociedades estimulan su evolución en circunstancias de respeto, civilidad y bienestar.