¿Quién es Miguel Ángel Mendoza Rangel?

Miguel Ángel Mendoza Rangel, es el actual director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, cargo que tiene desde el mes de octubre del año 2016.

Es Licenciado en Administración de Empresas, por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, generación 1985. Además cuenta con varios diplomados en el tema cultural, como el diplomado en Promoción Cultural por el INBA; diplomado en Museografía y Museología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia; diplomado en Administración y Gestión Cultural por CONACULT e INAH.

Asimismo cuenta con un diplomado en Procuración de Fondos para Empresas Culturales por la Universidad Iberoamericana; al igual que un diplomado en Organizaciones Civiles como Industrias Culturales por la Universidad Iberoamericana.

El compromiso de Miguel Ángel Mendoza, le ha conducido a sumar competencias en el quehacer multicultural accediendo a cursos como la Gestión de Políticas Culturales de América Latina por la Organización Iberoamericana de España, Escuela de Restauración y Conservación Manuel del Castillo Negrete.

También su gestoría es reconocida en el ámbito cultural de la ciudad, por lo que se ha preparado en la Procuración de Fondos para Organizaciones no lucrativas, curso por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense; al igual que está capacitado en el Desarrollo Organizacional para Empresas Culturales con el curso otorgado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad Juárez.

¿Qué significa la dirección del IPACULT para Miguel Ángel Mendoza Rangel?

“La oportunidad de contribuir a la cultura de manera positiva y eficaz a través de estrategias y acciones que contemplan el desarrollo social y económico inclusivo; a su vez a la sostenibilidad, la convivencia, la cohesión social, la paz y la seguridad.

Ser un ente mediador entre los creadores y procesos culturales de la comunidad. Así como aportar en la preservación integral del patrimonio de la ciudad en sus diversas manifestaciones artísticas y culturales, al igual que brindar el estímulo a los programas orientados a la creación, desarrollo y esparcimiento de las mismas.”