IPACULT acerca la música sinfónica a las familias juarenses con concierto comunitario

 IPACULT acerca la música sinfónica a las familias juarenses con concierto comunitario

Como parte de su compromiso por acercar la cultura a todos los sectores de la ciudad, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) llevó a cabo con éxito el concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca UACJ en la Parroquia María Reina del Universo, reuniendo a decenas de familias en una velada dedicada a la música y la convivencia comunitaria.

La presentación se realizó dentro del programa “Orquesta en tu Comunidad”, iniciativa del IPACULT que busca generar espacios de encuentro a través de las artes, promoviendo el acceso a espectáculos de calidad en distintos puntos del municipio.

Bajo la dirección artística de Ángel Curiel, la agrupación interpretó un amplio repertorio que incluyó obras de Georges Bizet, Jean Sibelius, Piotr Ilich Tchaikovsky, Aleksandr Borodin y Karl Jenkins, además de piezas populares como Guantanamera, Cantan una canción de amor y Cielito lindo, las cuales fueron recibidas con entusiasmo por el público.

La directora del IPACULT, Ogla Liset Olivas, destacó que este tipo de actividades forman parte de la estrategia del instituto para fortalecer la participación ciudadana mediante el arte, ofreciendo alternativas culturales gratuitas y accesibles para las familias juarenses.

Asimismo, señaló que el programa contribuye al desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, utilizando la música como una herramienta para fomentar valores, fortalecer el tejido social y crear entornos de sana convivencia.

Con este concierto, el Gobierno Municipal, a través del IPACULT, reafirma su compromiso de impulsar proyectos culturales que acerquen las distintas expresiones artísticas a la comunidad y promuevan el disfrute de la música como un elemento de integración y desarrollo social.